Ciertamente estuve un poco apagado estos años...

-PASTILLA- Entre Huelga y Huelga, ahora los Enfermeros.


Pues es triste retomar el blog con una entrada que de positivo no tiene nada, en Venezuela mi querido país se ha puesto de moda un nuevo modo de protesta, del cual no estoy totalmente de acuerdo, debido a que se ha tenido claro las repercusiones que puede traer ese tipo de acciones al cuerpo humano saludable, sin embargo respeto. Es irónico que ahora galantes de la salud tengan que tomar este tipo de acciones para llamar la atención de las autoridades para obtener mejores condiciones laborales.

"El incremento de la pensión de su jubilación ajustado al sueldo que están solicitando los enfermeros activos de 5.000 bolívares, la entrega del bono alimentario o cesta ticket, la cancelación oportuna de las prestaciones sociales y el beneficio de la jubilación - dice una enfermera a Unión Radio" 
¿Es que es necesario llegar a esos extremos para ser escuchados? no se que opinan ustedes - pero sigo apoyando aquel método de protesta original que le llegue a toda la población venezolana, algo que impacte, que te deje atónito, hay bastante material por ahí.  

Sin embargo los enfermeros y enfermeras son esos profesionales que a veces la gente olvida, teniendo en cuenta que son unos de los gremios mas importantes a nivel de salud, son los que acompañan al enfermo, le dan todo su cuidado, son la mano derecha del médico, ayudan a prevenir y un sin fin de labores, aparte que estudian cinco fuertes años. Ellos merecen toda la atención de los entes gubernamentales, merecen un sueldo digno de cualquier gremio de la Salud y aparte el respeto de todos.

Es importante que el poder publico mantenga constante contacto con los gremios en general, para ver que dificultades tienen, ver que necesitan, logrando una importante solución positiva para ambos, los recursos están. Mención a "Salud Publica" dada en las Universidades donde se dan un sin fin de opciones para mejorarla.

Ahora lo que falta es voluntad política y organización, dejando de lado el famoso PARTIDISMO. 

Atte:  David Sabino Giadressi.    
                               

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola!

Pues terrible... No sólo por el modo de protesta sino porque tengamos que estar en esas condiciones mientras nuestro dinero recorre el mundo.

Yo también escribo y publico en una revista digital llamada Guayoyo en Letras y pues últimamente escribo mucho sobre el tema "Salud" pues tengoo amigos muy involucrados en todo este asunto.

Pronto llegará el momento en que esto se termine, es increíble, pero creéeme que pronto vendrá otra manera de hacer las cosas :)

Sigamos nosotros poniendo granos de arena.
Claro Laura, es un tema que debe estar en constante analisis. En Venezuela esta muy precaria la cosa sin necesidad, es cuestion de apoyar y lograr conciencia.

Por cierto visite la pagina esta muy buena!

Saludos nos leemos.